El barrio limonar no será aislado

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Tras las especulaciones de aislamiento del barrio El Limonar, ubicado en la comuna 4 de Barrancabermeja.  El secretario de salud Luis Fernando Castro Pérez, realizó una aclaración en la cual manifiesta que en los próximos días este sector no será cerrado por la alerta de casos de covid-19.

Castro manifestó, que estas declaraciones fueron dadas como un ejemplo para que la ciudadanía entienda como se maneja la estrategia contra el covid-19. Es por esto que diariamente la administración entrega reporte de lo ocurrido mediante estadísticas y acciones.

“En la comuna 4 hay 34 episodios, en el barrio El Limonar es donde más se presentan casos activos, pero esto es debido a que toda una familia se encuentra contagiada. Ellos ya han sido identificados y están ailsados, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Si continúan en aumento los casos estaríamos mirando la mejor opción para cortar la cadena de contagio”. Indicó el secretario.

Imagen tomada de Internet//La Petrolera Tu Radio

También manifestó que aislar a un barrio no solo es decisión de la secretaria de salud. Para llegar a ello se necesitaría del trabajo mancomunado de diferentes instituciones como:  tránsito y transporte, secretaria de gobierno, medio ambiente y el PMU; así mismo la generación  y articulación de un plan de acción bien estructurado que requiere tiempo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continua Leyento...


Categorias

Video