Bogotanos con obesidad, hipertensión y diabetes, empezaron cuarentena estricta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Las personas con obesidad, hipertensión y diabetes, que residen en Bogotá empezaron cuarentena estricta, desde el pasado lunes 27 de julio, así lo ha dado a conocer la alcaldesa Claudia López, refieriendose  que sin importar la localidad a la que pertenezcan las personas con este tipo de emfermedad deben acatar las medidas.

“Toda persona que en Bogotá tenga hipertensión, diabetes y obesidad debe quedarse en casa, independientemente que su localidad esté o no en cuarentena, es por su comorbilidad, por su condición médica. Podemos protegerlos si se quedan en casa”, expreso la alcaldesa en entrevista con Caracol Televisión.

Desde el lunes empezó a aplicarse la estrategia de familia positiva, la cual tiene como objetivo que por cada caso positivo de Covid-19, en el núcleo familiar será tratado como portador del virus, incluso, si aún no tiene el resultado de la prueba. Todos deberán realizar aislamiento y monitoreo de síntomas.

La alcaldesa dio a conocer la contratación de 3.200 rastreadores para identificar los demás contactos de cada positivo. Resaltó que cada persona que se contagie con el coronavirus, deberá reportarse en ‘Bogotá Cuidadora’ los datos de todas las personas con las que ha tenido contacto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continua Leyento...


Categorias

Video