Proyecto que busca establecer la alimentación como un derecho fundamental

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En día pasado fue radicado un acto legislativo con el que se busca establecer la alimentación como un derecho fundamental consagrado en la ConstituciónPolítica. El objetivo principal de esta iniciativa es que todos los colombianos tanto adultos como menores de edad, tendrían el derecho a ‘no tener hambre.

“El 54.2% de los hogares colombianos no está en condiciones de acceder a alimentos suficientes para que sus integrantes lleven una vida sana (inseguridad alimentaria). El 10.8% de los niños menores de 5 años se encuentran en situación de desnutrición crónica y el 2.3% de los niños menores de 5 años se encuentran en situación de desnutrición aguda”, sostiene el proyecto.

La propuesta  presentada por la senadora de ‘la U’, Maritza Martínez establece “El Estado garantizará el derecho a la alimentación adecuada y a estar protegido contra el hambre y la desnutrición. Así mismo, promoverá condiciones de seguridad alimentaria y soberanía alimentaria en el territorio nacional”. 

Por otra parte se propone que el Estado sea un garante de la investigación y la transferencia de tecnología para la producción de alimentos y el fortalecimiento de las materias primas para el sector agropecuario.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continua Leyento...


Categorias

Video