Barrancabermeja será beneficiada con el Plan de Expansión de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI)

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Se adelanta las obras que permiten la ampliación del Plan de Expansión de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en el departamento de Santander, la construcción de nuevas UCI en la E.S.E Hospital Regional del Magdalena Medio, y la E.S.E Hospital Regional de Málaga se llevará acabo. Así  lo informó   Jaime René Rodríguez Cancino, secretario de Infraestructura de Santander.

Los trabajos  que se han llevado acabo se ajustan al Plan de Expansión de Camas UCI presentado por la administración Siempre Santander, el cual establece un total de 1.728 camas para todo el departamento de las cuales 836 serán hospitalarias, y 892 UCI entre intermedias e intensivas.

Barrancabermeja contará con nueve camas UCI adicionales y 11 de cuidados intermedio. Las obras empezaron este miércoles 5 de agosto, y se sumarán a las 10 salas de Unidad de Cuidados Intensivos que se encuentran en servicio en este momento.

Málaga según  Cancino afirmó, que “se habilitarán cinco camas UCI, y ocho de cuidados intermedios. Ya se inició con el desmantelamiento de la zona a intervenir, mobiliario, puertas, ventanas, y desarme del No 386 cielo raso para dar paso a las redes de sistemas especiales como aire acondicionado y gases medicinales”.

Finalmente se espera que en un mes se logre la adecuación de las UCI “Proyectamos terminar las ampliaciones de las zonas UCI en un mes, tanto en Málaga como en Barrancabermeja, y así se pueda beneficiar la población que allí se encuentra”, concluyó el Secretario de Infraestructura Departamental.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continua Leyento...


Categorias

Video