Alerta roja por ocupación de UCI en el Área Metropolitana de Bucaramanga

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Hoy la capital santandereana tiene una ocupación de camas UCI del 83%, Floridablanca y Piedecuesta del 92%, y un 73% en todo el departamento”, expresó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, este miércoles 5 de agosto en la E.S.E Hospital Local del Norte, donde el mandatario departamental junto al alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas realizaron la entrega de 40 camas UCI intermedias y 7 respiradores mecánicos.

El Alcalde de Bucaramanga, manifestó que “seguimos avanzando en la ampliación de las capacidades médicas. Hoy estamos haciendo entrega en el Hospital Local del Norte, de 40 camas UCI intermedias, que nos va a permitir seguir avanzando en el control del contagio, poder atender y seguir salvando vidas”.

Un llamado hizo Aguilar,  a las empresas prestadoras de salud, “también les decimos a los gerentes de las IPS, suspender todas las cirugías programadas que puedan aplazarse para evitar ocupar las demás UCI. Tenemos que ser responsables, No 384 y desde el CRUE estaremos monitoreando, porque es de estricto cumplimiento prestar la Unidad de Cuidados Intensivos, sea el paciente que sea, del régimen subsidiado o contributivo, pero aquí tenemos que garantizarle la vida y la salud a todos los santandereanos”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continua Leyento...


Categorias

Video